domingo, 14 de diciembre de 2008

Tráfico y Congestión

Ayer estuve leyendo este blog: http://evolucion.obolog.com/lima-trafico-congestion-151706 y generó el siguiente comentario:


Coincido contigo cuando sostienes que se hacen las obras por mejorar la ciudad con el afán de mostrar una cara bonita para que nuestros invitados a la cumbre mundial de APEC se lleven una buena impresión y, está bien, no es reprochable esa intención, pues si hay dinero se hace obra pública generando mano de obra que. Lo que se cuestiona es que ésta remodelación de vías se haga de la manera en que se está haciendo, desordenada y en casi todos los lugares de Lima en simultáneo generando un enorme malestar entre los usuarios de éstas vías, nosotros, además de una ligera baja de Castañeda en las encuestas, y aquí viene una discrepancia con lo que piensas:


No creo que esta baja sea determinante porque aún así se mantiene sobre 50% de aprobación, en noviembre del presente año, semanas después de la cumbre APEC, Castañeada goza de un 77% de aprobación. Aunque exista malestar, el ciudadano nota que se está haciendo las cosas bien, que hay obra, brea y cemento que se están empleando, dinero que llega a sus casas. Los ciudadanos piensan que todas estas molestias van a ser para mejor y las aguantan pues, de mala manera pero las aguantan y eso se ve reflejado en las encuestas. Esperemos que después de todo este alboroto que ojalá no pase de marzo del 2009 se respire un ambiente mucho más calmo lleno de satisfacción y no nos demos con la sorpresa de que existió corrupción en la ejecución de estas obras, que en sí no son determinantes para lo que nos espera. Tengamos en cuenta que el parque automotor se va a incrementar y vamos a necesitar más que remodelación de autopistas. Los desagües de toda la ciudad están deteriorados y cada vez van llevando más desperdicios a las playas de Lima debido al boom de la construcción, entre otros hechos.

No hay comentarios: