sábado, 9 de mayo de 2009

Fui a Mall Plaza y me robaron

Solo los vi corriendo con mi bolsa hacia el lado de las casas, frente al novísimo Mall Plaza, yo quedé atónito e impávido, no sabía qué hacer. ¿Tenía que ir a la comisaría a poner una denuncia? Pero si no tengo cómo probar que me robaron pues no me habían hecho daño físico alguno, pues solo me jalaron la bolsa con una camisa de 60 soles y, además, no tenía la boleta pues en estas dichosas tiendas por departamentos te la engrampan en la bolsa como para que no metas algo más en ella.

Todo comenzó el mediodía del sábado 9 de mayo. Estaba aburrido en mi casa de tanto jugar Imperio, un juego de estrategia, leer algunas noticias que ya las había escuchado el día anterior en el noticiero y soportar a la histérica de mi perra ladrar pues últimamente se le ha dado por ser madre de un peluche que trata vigorosamente de revivir, pero justo cuando termino de leer la columna de Guillermo Guiacosa en Perú21 decido ir a Mall Plaza, el nuevo centro comercial que está en la avenida Colonial en el Callao, del que mi hermana me hablaba tanto y dice que hay de todo. Así que como casi cualquier persona me fui a la esquina de mi casa a leer los titulares en el puesto de periódicos mientras esperaba al carro que llegó repleto de personas que al igual que yo deseaban llegar a algún lugar en especial, sospeché que teníamos el mismo lugar en común pero me dio igual y subí cual cobrador con la mitad del cuerpo fuera. Cuando llegué a la avenida la Marina, el cobrador quiso hacer subir a un grupo de personas, pero los que estaban dentro protestaron, yo no estaba con ánimos para pelear así que no dije nada, y el chofer tuvo que seguir su camino.

Por fin llegué al dicho centro comercial, me pasee por casi todo el lugar y vi que Cinemark, mi cine preferido, tenía sala 3D, vi que estaba Ripley, Totus, tiendas de marcas exclusivas, restaurantes, cafeterías, heladerías, etc. Luego de conocer el lugar entré a Saga Falabella a comprarme una camisa para ir a una reunión en la noche. Me decidí por una camisa crema, luego de pagarla en la caja salgo para comprarme una gaseosa y luego regresar a mi casa.

En el paradero habían varias personas esperando su micro, combi o couster, como quieran llamarlo, yo estaba de tras de una señora que estaba acompañada por un joven, supongo que era su hijo. Estuve parado menos de dos minutos cuando de pronto siento que me jalan la bolsa donde estaba mi camisa, no reacciono y solo giro para ver cómo un joven de color oscuro junto con otro un poco mayor que él corrían hacia las casas que estaban detrás de paradero. Las personas que estaban a mi lado, menos la señora y su hijo, me dijeron “¿te robaron?”, como si no se hubieran dado cuenta de lo que había pasado, les dije que sí y un señor me dijo “pero corre pues”, no gracias le contesté. Mi pasividad les molestó y perdieron el interés rápidamente.
Solo me quedé con el corazón un poco acelerado por el susto, la impotencia de no poder hacer nada pues si corría de hecho que si alcanzaba a uno de ellos, éste, de un par de puñetes me sacaba la dentadura. Si iba a la comisaría no tenía cómo probar que me habías robado porque no tenía la boleta y estaba seguro que no me acompañaría nadie para que testifique por una camisa de 60 soles, que no es considerado delito, sino una falta.

Que desgracia que no exista seguridad ni siquiera en las afueras de un centro comercial. Creo que mínimo debería haber seguridad contratada por la misma administración de Mall Plaza, si no se la asigna la municipalidad, pues este hecho me ha dejado una muy mala imagen y hace que no quiera volver a ir ni siquiera a ver una película en 3D a mi cine preferido y solo vaya a Cine Planet en Plaza San miguel que no tiene los asientos que quiero. De algo deben estar seguros los señores de Mall Plaza: cada vez que converse con mis amigos de centros comerciales siempre recordaré esta experiencia que puede ser un hecho aislado pero que desgraciadamente ya dañó su imagen. Gracias.

No hay comentarios: